Acciona logra financiación para su tercer parque eólico en India

Acciona ha logrado financiación por importe de 33,3 millones de euros para la construcción del que será su tercer parque eólico en India, una instalación de 56,1 megavatios (MW) de potencia, informó el grupo.

Con la ejecución de esta tercera instalación, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su posición de primer promotor eólico español con instalaciones en propiedad en India, uno de los países estratégicos de su división de Energía.

   Según indicó Acciona en un comunicado, el acuerdo de financiación de este parque se ha cerrado en tres meses, un plazo «récord» para este tipo de operaciones.

   El convenio se ha alcanzado con la entidad de crédito india Infrastructure Development Finance Company Limited (IDFC). Se trata de financiación a largo plazo que se articula bajo la modalidad de ‘project finance’, que supone un 60% de la inversión total del proyecto.

- Advertisement -

   El plazo de amortización se ha fijado para catorce años, uno de los «más dilatados» de entre los concedidos en India para un proyecto eólico.

   El de ‘Tuppadahalli’ será el tercer parque eólico del grupo en India. Está previsto que se ponga en servicio a lo largo de 2011, lo que permitirá elevar la potencia del grupo en el país hasta los 85,8 MW.

   La nueva instalación, ubicada en el Estado de Karnataka y que evitará 167.000 toneladas de CO2 anuales, se suma a los dos parques que Acciona tiene ya en el país, de 13,2 MW y 16,5 MW, promovidos en el mismo Estado en los años 2007 y 2008.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés