Si te sorprendiste con la casa de cobre que produce energía, esto te dejará impactado. Se trata de una innovación que mezcla la construcción sostenible, con las energías renovables y la producción de agua, pero además es un invento que puedes llevar a cualquier lugar.
Una creación sostenible y transportable
En búsqueda de soluciones a la contaminación de nuestro planeta, hemos intentado incluir la sostenibilidad en prácticamente todo, desde reciclaje en casa hasta grandes proyectos de energía renovable o incluso el área de la construcción.
La cantidad de recursos que se usan para construir tan solo un pequeño espacio habitable o un remolque es enorme lamentablemente esto aumenta las emisiones que contaminen nuestro planeta, por lo que la construcción sostenible surge como respuesta a este problema.
Pero si esto lo combinamos con energías renovables y cuidado del agua, los resultados pueden ser increíbles y eso es lo que ha buscado hacer una empresa, creando un remolque para camping completamente autónomo y transportable.
La combinación perfecta de sostenibilidad
Se trata de una innovación llamada EO Canopy, creado por Electric Outdoors, es una plataforma de camping que combina la experiencia de vida autosuficiente con la comodidad de la ciudad, funcionando únicamente con energía solar y baterías.
La batería es de iones de sodio de 154 kWh y el techo es de 6600 vatios con seguimiento solar completo que puede generar entre 45 y 64 kWh de energía al día, lo que es más que suficiente para alimentar dos viviendas promedio.
El espacio habitable es de 2,4 x 6,1 metros, pero es más que suficiente para incluir todas las comodidades necesarias. Ofrece opciones de 2 o 4 camas, todas iluminadas con una elegante y eficiente luz ambiental LED.
Y lo mejor es que como está clasificado como remolque, no necesita trámites y permisos, ya que a diferencia de una casa común, no requiere de una infraestructura fija. Esto significa que quienes la compren pueden disfrutar los beneficios de una casa en cualquier lugar.
Agua limpia siempre disponible
Por su fuera poco, este increíble invento genera su propia agua potable. El camping EO tiene la capacidad de generar hasta 68 litros de agua al día gracias a su innovador generador atmosférico integrado. Es decir obtiene agua partir de la humedad del aire ¡Realmente impresionante!
Y el agua que sobra se almacena en un tanque con una capacidad de 378 litros. Así con este sistema ya no es necesario depender del suministro de agua municipal, pozos costosos, tuberías complicadas o la cercanía a fuentes de agua limpia, ya que podrás tener agua donde quiera que vayas.
Además incluye un baño completo con ducha recirculante, que reutiliza el 70 % del agua utilizada, filtrándola y purificándola. Pero ¿Qué pasa con los desechos? Pues no serán un problema ya que también incluye un inodoro incinerador que transforma los desechos en cenizas limpias.
Sus creadores pensaron en todo
Al parecer a la empresa no se le pasó ningún detalle por alto, pues aunque es un invento pensado para acampar en la naturaleza, también incluye conectividad a internet sin límites. El sistema integra Starlink para internet satelital, una aplicación móvil para monitorización en tiempo real.
Pero además tiene acceso a Amazon Web Services que permite controlar de forma segura el consumo de energía, la calidad del aire y la eficiencia hídrica. De este modo se puede regular de manera más inteligente y sostenible el uso de recursos.
Y por supuesto, no podemos hablar de construcción sostenible sin materiales sostenibles. Por eso la unidad está construida con materiales completamente reciclados y biodegradables, disminuyendo enormemente su huella de carbono y el impacto ambiental.
Pero ¿Cuánto cuesta esta maravilla? El precio inicia en 138 000 euros, bastante alto, pero ya sabemos por qué, pues esta tecnología es la combinación perfecta de sostenibilidad, ahorro en infraestructura y sobre todo independencia energética e hídrica.
Como pudimos ver, esta increíble creación combina todo lo necesario para vivir cómodamente mientras cuidamos el planeta, demostrando que la sostenibilidad, se puede aplicar en todos los aspectos de nuestra vida. Y si quiere saber más sobre construcciones sostenibles, acá te mostramos las 6 megaestructuras más sostenibles del mundo.