El aumento de emisiones de carbono derivadas de la generación de energía mediante la quema de combustibles fósiles se ha convertido, con el paso de los años, como una alternativa sumamente perjudicial para el medio ambiente. En respuesta a este desafío, diversas empresas a nivel mundial están dedicando esfuerzos significativos a la búsqueda de innovaciones que puedan reemplazar estas técnicas altamente dañinas.
Un extenso camino hacia un futuro sustentable: Esta es la llamativa propuesta de energía que cautivó a España
En este contexto, una empresa holandesa ha desembarcado recientemente en España con un enfoque muy claro: llevar a cabo una reducción significativa de las emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático, especialmente a través del efecto invernadero. Esto se realizaría con un importante proyecto en el cual se ofrecerá un suministro de energía térmica.
Este impulso hacia soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente refleja un compromiso que se presenta a nivel global para acabar, de una vez por todas, con los impactos negativos de las prácticas tradicionales de generación de energía y avanzar hacia un futuro más limpio y sostenible, con el cual se podría beneficiar a las próximas generaciones, sin la necesidad de sufrir severos cambios en el ecosistema.
Micro CSP, o Concentración Solar de Potencia en microescala, es la innovadora propuesta de la empresa holandesa Suncom Energy recién llegada. La tecnología que plantea la empresa en cuestión, ofrece una solución que aprovecha de manera eficiente la energía solar para la generación de electricidad con el fin de distribuirla en la s sociedad. La implementación exitosa de una de estas unidades de Micro CSP.
¿Cómo funcionará y qué ofrecerá este proyecto a la población española?
La propuesta de Micro CSP de Suncom Energy no solo busca proporcionar energía a viviendas en diversas zonas, permitiendo la reducción de costos en las facturas de electricidad, sino que también hace una contribución significativa al cuidado del medio ambiente. Esta tecnología se centra en la creación de energía termosolar, aprovechando la radiación solar concentrada para generar electricidad de manera eficiente y accesible.
Suncom Energy no solo desarrolla la tecnología de Micro CSP, sino que también asume la financiación y la instalación de las microcentrales. Estas centrales generan energía térmica que será utilizada por el cliente final. La innovación radica en que el cliente pagará por esta energía a un precio constantemente inferior al que actualmente desembolsa por fuentes convencionales como el gasóleo, el gas natural o el GLP.
La empresa se destaca por ofrecer una variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de diversos consumidores. Su flexibilidad económica se refleja en la gama de soluciones disponibles, lo que permite a clientes de distintos perfiles encontrar la opción que mejor se ajuste a sus requisitos y presupuestos.
La modalidad de venta y operación en modo renting no solo proporciona opciones asequibles, sino que también facilita la adopción de soluciones energéticas más eficientes y amigables con el medio ambiente. Esta versatilidad en los modelos de negocio demuestra el compromiso de Suncom Energy en hacer que la transición hacia fuentes de energía más sostenibles sea accesible para una amplia variedad de consumidores.
Estos son algunos de los potenciales clientes a los que apunta la organización
Según informa la empresa, se busca una «mayor eficiencia y una generación de energía más significativa en instalaciones más pequeña. Estamos preparados para tener un impacto duradero en diversos segmentos industriales«, pues este invento puede producir aire y agua caliente, incluso vapor a diferentes temperaturas, hasta llegar a un máximo de 450º Celsius.
Con respecto al público ideal para este consumo de este producto, la empresa destacó: «Gracias a sus características eficientes y a la capacidad innovadora de vender Calor como Servicio, la solución Micro CSP de Suncom Energy es ahora una opción viable y sostenible para empresas pequeñas y medianas, contribuyendo a la adopción generalizada de prácticas de energía limpia«.





















