Actualizar

lunes, junio 5, 2023

Nuevos proyectos de EiDF Solar

EiDF Solar refuerza su cartera de generación con la adquisición de nuevos proyectos. Se trata de 1 proyecto de 50 MW en León y otros 4 en Navarra, que sumarán 26 MW de potencia en total.

Nuevos proyectos de EiDF Solar. EiDF Solar ha avanzado, en el primer trimestre de 2023, en el desarrollo de su cartera de generación. Y ha formalizado la adquisición de nuevos proyectos en estado avanzado de tramitación. Con el fin de nutrir su pipeline y contribuir así al cumplimiento e incremento de los objetivos de su Plan de Negocio.

En este sentido, se ha formalizado la compraventa de un proyecto de 50 MW ubicado en la provincia de León. Que ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable. Este permiso, junto con la Autorización Administrativa Previa y de Construcción, se encontraba en fase de Información Pública desde el pasado mes de febrero de 2022.

Así mismo, se ha avanzado en la adquisición de cuatro proyectos ubicados en Navarra, todos ellos de idéntica potencia unitaria, que suman 26 MW en total. Esta compra lleva asociado el derecho de adquisición preferente sobre otro lote de 18 MW ubicado en La Rioja y de 24 MW adicionales en Madrid.

Con las adquisiciones reseñadas, EiDF Solar refuerza el avance de los proyectos que componen el pipeline, que se sitúa cerca de los 2.600 MW. Dándole más solidez a la cartera de esta línea de negocio, con proyectos “nicho” repartidos por todo el territorio nacional.

Sobre EiDF Solar

Somos una empresa de ámbito nacional, con once delegaciones comerciales en España, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica. Nuestra actividad principal es el autoconsumo dirigido a pymes y grandes compañías, que complementamos con dos nuevas unidades de negocio: la generación fotovoltaica y la comercialización. El objetivo es la integración vertical de negocio para ofertar un servicio completo en materia energética a nuestros clientes.

Origen y Trayectoria

La empresa, fundada por Fernando Romero, comenzó su trayectoria en el año 2008, en plena crisis económica, iniciando su recorrido en un sector agraviado por la falta de un marco normativo específico para autoconsumo y con numerosas trabas administrativas y legales que dificultaban su desarrollo. En los primeros años, la compañía desarrolló pequeños proyectos de autoconsumo fotovoltaico para particulares, compaginándolos con otros servicios relacionados con la eficiencia energética (auditorías energéticas, instalación de medidas de ahorro energético – como la iluminación LED-, etc.).

Dentro de ese contexto negativo, EiDF desempeñó una labor didáctica entre sus clientes para limpiar la imagen de la energía solar fotovoltaica. En 2011 puso en marcha su primera instalación de autoconsumo industrial en Galicia en una empresa avícola. Y a partir de ahí, se sucedieron los contratos con otras compañías. Su expansión a nivel nacional comenzó en 2017 con la apertura de sus primeras delegaciones comerciales. Nuevos proyectos de EiDF Solar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés