Con el paso del tiempo, la energía solar se vuelve cada vez más popular y nos sorprende con sus increíbles avances, como este sistema que da energía gratis sin instalación. Pero esta vez, los avances vienen desde Estonia, se trata de un misterioso artefacto invisible que podría acabar con los paneles solares tradicionales, pero ¿De qué se trata?
El crecimiento de la energía solar
En búsqueda de energías que cuiden el planeta, las energías renovables se han vuelto cada vez más comunes, especialmente la solar, que ha ganado importancia como una solución amigable y sostenible.
El principal beneficio de esta energía es gran ahorro de dinero, porque el sol brinda energía gratis, lo que disminuye el costo de los sistemas tradicionales
Pensando en esto, las empresas han buscado nuevas ideas que incluyan está energía, una de es la empresa estonia Roofit.Solar que ha llegado a un nuevo invento revolucionario: paneles solares integrados en edificios (BIPV), diseñados especialmente para tejados estrechos e irregulares.
Paneles solares integrados: un invento revolucionario
La energía fotovoltaica integrada en edificios, es una tecnología que permite sustituir los elementos tradicionales de las cubiertas por paneles solares, optimizando el espacio disponible y reduciendo los costes de material de construcción.
Esta nueva línea de paneles presentada por Roofit.Solar, es denominada Velario Slim e incluye dos versiones de paneles solares. Por un lado tenemos el un modelo de 120 W que cuenta con una disposición de celdas de 2×12 y tiene una eficiencia del 18,6 % en la conversión de la luz solar en electricidad.
Y por otra parte está el modelo de 180 W que tiene una disposición de celdas de 2×18, logrando una eficiencia del 19,3 %.
Una tecnología con múltiples ventajas
Una de las cosas más geniales de estos paneles es que son tan sutiles que son casi invisibles, al contrario de los paneles normales y son muy resistentes a condiciones climáticas extremas, como el granizo.
Pero ¡esto es solo el comienzo! también tiene un proceso de instalación muy simple que combina dos funciones: proteger y generar electricidad. Pero para asegurarnos que resistan más tiempo, las placas tienen un vidrio reforzado en la parte delantera con un grosor de 3,2 mm y una protección de acero galvanizado de 0,5 mm en la parte trasera.
Además, los nuevos paneles Velario Slim son más eficientes que sus modelos anteriores, gracias a que incluyen celdas solares TOPCon pero ¿Qué es eso?
Estas son células que proporcionan mayor resistencia, resisten mejor el deterioro con el tiempo y ofrecen un rendimiento excelente incluso en ambientes con poca luz, así se asegura una generación continua de energía eléctrica, aún en jornadas con poca luz solar o en zonas con menor radiación solar ¡Realmente fascinante!
Gracias a estas características los paneles de Roofit.Solar están siendo cada vez más populares en remodelaciones de casas lujosas y proyectos de energía renovable ¿No es asombroso?
Y como las buenas noticias no terminan la nueva línea ¡ya se encuentra disponible para pedidos anticipados! y se estima que las primeras entregas serán en junio de este mismo año.
Un techo solar invisible a los ojos
Este avance revolucionario sin duda es un gran paso para la transición a la energía solar usando un método mucho más atractivo que los sistemas tradicionales.
Recordemos que la energía solar es una de las tecnologías más prometedoras para producir energía, debido a que reduce enormemente las emisiones que causan el cambio climático.
Así, estos avances posicionan a Estonia como uno de los principales líderes en las innovaciones solares, sirviendo como ejemplo tanto para sus competidores como para los países interesados en luchar contra el cambio climático.
En conclusión, esta nueva línea de paneles solares es una tecnología muy innovadora con un diseño atractivo pero discreto y es un gran avance para la transición hacia la energía solar al igual este impresionante invento que puede seguir al sol.




















