---Advertisement---

Esta esfera se llena de agua y multiplica por 10 000 los rayos del sol: es el fin de los paneles solares en casa

Publicado el: 15 de septiembre de 2024
Síguenos
paneles solares, Rawlemon
---Advertisement---

Frente a la inmensa demanda energética que se padece en los hogares en la actualidad, gracias a los múltiples dispositivos electrónicos que para el ciudadano promedio son indispensables, se buscan alternativas para poder economizar frente a este gasto. Para combatir estos gastos la alternativa que suena en el mundo es la energía fotovoltaica, extraída de los paneles solares, y una nueva esfera con agua podría cambiarlo todo.

Está innovadora alternativa te ayudará con los consumos

Una de las adversidades que se presenta a la hora de adquirir uno de estos paneles, es el precio de los mismos y que requieren demasiada energía solar, para poder tener un uso adecuado, generalmente se requieren más de un panel y necesita captar la luz solar de todo el día. Como consecuencia hoy en día se han estado desarrollando una gran cantidad de innovaciones 100% orientadas a mejorar estos dispositivos y poderles sacar el mayor partido.

Por esta razón se generaron campañas por ejemplo, la campaña de IndieGoGo, pudieron lograr una recaudación lo suficientemente grande para poder invertir en la construcción de una nueva esfera solar que increíblemente es 70% más eficiente que los paneles solares convencionales.

Esta esfera llamada Rawlemon, es un artefacto nunca antes visto, y su función podría dejar boquiabiertos a más de un usuario. Este invento fue diseñado por el arquitecto alemán André Broessel, y el gran funcionamiento que tiene el dispositivo, es gracias a su increíble e innovador diseño. A continuación explicaremos a detalle las funciones que este invento presenta.

El futuro de la energía fotovoltaica que obtiene luz hasta de la luna

Aunque sea difícil de creer este invento tiene un funcionamiento bastante simple, aunque puede parecer complejo, el artefacto consta de un recipiente de cristal en su totalidad con una forma esférica que en su interior contiene agua, debido a esto consigue magnificar y potenciar los rayos solares en más de 10 000 veces.

Gracias a la mayor función que cumple el artefacto, es capaz de conseguir captar energía en días soleados, también en días nublados y lo más sorprendente de todo durante la noche. El Rawlemon vencería por completo a sus competidores al poder obtener energía fotovoltaica en absolutamente cualquier momento del día, condición climática o incluso en la noche.

Estás son las características de este gran invento

Debido a la geometría de esta nueva esfera solar, la energía que se genera, es debido a la luz que impacta directamente en el casquete anterior, la misma se refleja e incrementa sobre la parte posterior. En este punto de produce un efecto, llamado de flexión, el mismo consta de concentrar a los rayos solares recibidos hacia el centro de la esfera, consecuentemente viajan hasta la base, donde se encuentran unos pequeños paneles solares.

Rawlemon podría decirse que es una gran lente esférica, que por consecuencia de un efecto óptico de amplificación y concentración, intensifica los rayos solares que lo atraviesan de una forma asombrosa. Esta esfera de cristal podría compararse con el funcionamiento de una lente de aumento o de una lupa, de esta forma una vez que los rayos UV pasan por estos mismos se concentran y aumentan su potencia.

Como resultado esta bola de cristal genera energía solar de una manera más eficiente y la mejor parte de todo esto, es que es mucho más económico que otros sistemas que se encuentran en el mercado actual. Con este funcionamiento es capaz de obtener energía incluso de la misma luna, gracias al material que contiene en su interior.

Finalmente, gracias a este innovador invento podemos comprender que ya tenemos frente a nosotros la evolución de los paneles solares, el siguiente nivel. Esto da pie a nuevas formas de adaptación, en las azoteas de los edificios, en las tejas de las casas, o en un futuro quien sabe, en las propias ventanas.