Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Cómo ahorrar combustible

Ir a trabajar, llevar los niños al colegio o incluso realizar viajes se está volviendo cada vez más complicado con la subida de los combustibles. La búsqueda de alternativas es una necesidad.

Cómo ahorrar combustible. Lo cierto es que es posible hacerlo de muchas formas, desde algunos trucos para tener una conducción más económica hasta páginas en las que se informa sobre descuentos en combustible o consejos de ahorro como Gasogenio. Sí, tener una conducción más consciente y prestar atención a algunos puntos puede ahorrarnos algún dinero.

Cuidado con las marchas

¿Sabías que las marchas largas ahorran combustible? No solo en carretera, también en ciudad (siempre respetando los límites de velocidad). Esto es debido a que los motores actuales permiten una circulación con marchas largas a revoluciones bajas. El motor estará cómodo y consumirá muchísimo menos. El principal consejo es intentar no abusar de las marchas cortas, a no ser, por ejemplo, que estemos intentando arrancar en una cuesta muy pronunciada.

Velocidad moderada y constante

Está comprobado que tener una conducción con una velocidad moderada y constante ahorra mucho combustible. Es mejor, por tanto, evitar los acelerones y los cambios bruscos en el ritmo de conducción.

Por ejemplo, cuando salimos de un semáforo, es mucho mejor hacerlo de una forma progresiva. También es interesante anticiparse y dejar de acelerar cuando vemos algún vehículo circulando despacio para no tener que frenar de forma brusca y recuperar posteriormente esa velocidad acelerando al máximo revolucionando por completo el motor.

Aire acondicionado

El aire acondicionado consume y mucho. Llevarlo sin tener una necesidad real, podría aumentar el consumo de nuestro vehículo entre un 10 y un 20%. Esto hace que sea interesante optimizar su uso. Quizá en carretera sea más adecuado, por ejemplo, pues al bajar las ventanillas rompemos la aerodinámica del vehículo y aumentaremos el consumo de combustible.

Sí, sabemos que hay veces que es inevitable usar el aire acondicionado, pero muchas otras lo usamos de una forma sistemática cuando quizá bajando las ventanillas podríamos estar cómodos y no gastar tanto, sobre todo en ciudad.

Equipaje, bacas y portaequipajes aerodinámicos

Si hablamos de la aerodinámica, también podemos hacer referencia al equipaje. Cuando nuestro maletero no admite más bultos, tendemos a sobrecargar la baca del coche. Será mucho más adecuado contar con un baúl o portaobjetos de techo cerrado que cuente con formas aerodinámicas.

Compartir vehículo para ir a trabajar

Si trabajamos en la ciudad, la alternativa de usar el transporte público para llegar al trabajo siempre es mejor. No obstante, hay veces que esto no es posible. En este caso, últimamente se lleva mucho la rueda de conducción. Varios empleados de una empresa comparten coche, siendo cada semana uno el que aporta el vehículo y la conducción.

Aprovechar los descuentos

Como comentábamos, hay páginas que nos permiten encontrar descuentos en diferentes gasolineras. Es interesante recurrir a portales como Gasogenio para poder estar al día de esos descuentos y de las alternativas de ahorro con diferentes consejos, tanto en hábitos de compra como en aspectos de conducción. Cómo ahorrar combustible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés