GF Hoteles presenta en Lisboa la primera app de comunicación ambiental

Published On: 28 de noviembre de 2018 a las 07:31
Follow Us
GF Hoteles presenta en Lisboa la primera app de comunicación ambiental
---Advertisement---

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y como objetivo final pretende ubicar a las personas en el centro de las decisiones que toma la cadena en eficiencia energética.

La cadena hotelera canaria GF Hoteles, asociada a Ashotel, acude este miércoles a Lisboa para exponer en la asamblea del proyecto europeo Urban Waste, la primera aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental con el cliente desarrollada en Canarias. Denominada Be Green Life, esta aplicación informará al huésped sobre el impacto energético de sus acciones durante su estancia en los hoteles de la empresa. GF Hoteles es la única cadena hotelera elegida en Canarias para presentar su proyecto de innovación sostenible en este foro europeo.

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y como objetivo final pretende ubicar a las personas en el centro de las decisiones que toma la cadena en eficiencia energética. Be Green Life fue uno de los proyectos presentados este año al concurso de innovación turística IntraTEAM, iniciativa impulsada por FIT Canarias y Ashotel y financiada por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Fruto del interés mostrado por GF Hoteles, la iniciativa ha seguido su desarrollo y la cadena confía en tenerla lista próximamente.

Urban Waste está financiado por la Comisión Europea y cuenta con 27 socios y 70 participantes que buscan soluciones para gestionar los residuos en las ciudades turísticas. La entidad encargada de coordinar los proyectos en Canarias es la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico. Entre los socios canarios que también acuden a la asamblea de Lisboa destacan Ashotel y el Cabildo de Tenerife.

Gf hoteles

GF Hoteles lo forman en la actualidad cinco establecimientos hoteleros con capacidad de generar un millón de pernoctaciones al año. Cuatro de los cinco hoteles están ubicados en Costa Adeje, en el sur de Tenerife: GF Victoria 5* GL, GF Gran Costa Adeje, GF Isabel y GF Fañab. La cadena completa su oferta alojativa con el GF Noelia, situado en el centro de Puerto de la Cruz.

La cadena hotelera es propiedad de Grupo Fedola, una corporación familiar de capital 100% canario. En sus 60 años, el Grupo Fedola, presidido por Fernando López, ha construido un tejido empresarial formado por más 1.200 empleados y 21 marcas que reflejan la firme apuesta por la diversidad en la actividad productiva en las islas.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario