España destina fondos al Instituto Forestal Europeo

En concreto, se han autorizado 1.750 euros al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para su contribución en 2018 al Instituto Forestal Europeo (EFI).

El Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por el que se autoriza el pago por parte del Ministerio de Ciencia, Universidades e Innovación de dos contribuciones voluntarias, una al Instituto Forestal Europeo y otra al Programa COST, de cooperación científica.

En concreto, se han autorizado 1.750 euros al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para su contribución en 2018 al Instituto Forestal Europeo (EFI). España pertenece desde 2005 a esta organización multilateral y suy objetivo es la investigación en el nivel paneuropeo sobre política forestal, promocionando la conservación y la gestión sostenible de los bosques europeos.

La participación del INIA, como miembro asociado de EFI, resulta de gran interés tanto por motivos científicos como económicos. Así, permite a este Organismo Público de Investigación formar parte de los foros en los que se analizan las prioridades de I+D+i a nivel europeo, en el ámbito forestal, permitiendo conocer y entrar en contacto directo con los agentes responsables de las investigaciones de vanguardia.

El EFI realiza investigaciones y proporciona asesoramiento político sobre cuestiones relacionadas con los bosques. Facilita y estimula la creación de redes relativas a la investigación forestal y promueve la difusión de la información objetiva y políticamente relevante sobre los bosques y el sector forestal.

Por otro lado, se ha autorizado la contribución voluntaria de España a la Organización de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST) correspondiente a 2018, por un importe de 50.194 euros. El programa COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología), se inició en 1971 y en la actualidad constituye una de las más amplias redes europeas intergubernamentales de coordinación de la investigación científica y técnica europea.

España es uno de los países más activos en COST, pues está presente en la actualidad en más de 300 acciones, lo que le adjudica el tercer puesto en el ranking de países con mayor número de participación. La representación de COST en España la ostenta el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés