Ecologistas en Acción rechaza los «cantos de sirena» sobre el teleférico a Sierra Nevada

Según ha señalado Ecologistas en Acción en una nota de prensa, se trata de un proyecto que «usa el medio ambiente y la contaminación en Sierra Nevada para camelar a la población».

La asociación Ecologistas en Acción ha pedido este jueves «el cese de los cantos de sirena» sobre el proyecto del teleférico entre Granada capital y Sierra Nevada, que ha asegurado que «no es viable económicamente».

Según ha señalado Ecologistas en Acción en una nota de prensa, se trata de un proyecto que «usa el medio ambiente y la contaminación en Sierra Nevada para camelar a la población». «El proyecto es insostenible económicamente, salvo que, como siempre, se pretenda que lo paguemos entre todos los ciudadanos para que algunos, los de siempre, se llenen los bolsillos», han criticado los ecologistas.

Han aludido también a que «se habla de un coste de 150 millones de euros en la construcción y puesta a punto y de 150 empleos directos», lo cual «supondría un gasto añadido anual de 3.000.000 euros». En este sentido, pensando en un plazo de 30 años para recuperar la inversión y empezar a tener beneficios, habría que «amortizar más de ocho millones de euros cada año, incluyendo los gastos de uso y mantenimiento».

Así, «asumiendo que 400.000 personas usaran el artefacto cada año», el cual sería un «cálculo excesivo», se derivaría, ha mantenido Ecologistas en Acción, «un precio de más de 21 euros por pasaje y eso sin contemplar ningún beneficio empresarial».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés