Iniciativa para recuperar el bosque atlántico gallego de Fragas do Mandeo

El ganador, Ignacio Aparicio, de A Coruña, colabora desde hace años con la Fundación Fragas do Mandeo. Su proyecto permitirá mejorar el estado de los hábitats de esta zona boscosa.

La Fundación Naturgy y la Fundación Fragas do Mandeo colaborarán en la recuperación y restauración de los hábitats del bosque atlántico en el Río Mandeo, garantizando así la supervivencia del bosque autóctono en el entorno del espacio natural protegido ZEC Betanzos-Mandeo, según ha informado la fundación.

La colaboración nace a raíz del Premio ‘Emprendedores Sociales’, creado por la Fundación Naturgy, que tiene como objetivo que los empleados de la compañía en España impulsen proyectos sociales yambientales promovidos por organizaciones sin ánimo de lucro y relacionados con la eficiencia energética, el medio ambiente y la vulnerabilidad energética. Tras analizar las candidaturas recibidas de empleados de toda España, el jurado, compuesto por miembros de Naturgy, Cruz Roja, Fundación La Caixa, Fundación Global Nature y Fundación Hazloposible, seleccionó el proyecto ‘Custodiando el bosque atlántico en el Río Mandeo‘.

El ganador, Ignacio Aparicio, de A Coruña, colabora desde hace años con la Fundación Fragas do Mandeo. Su proyecto permitirá mejorar el estado de los hábitats de esta zona boscosa, con hasta 22 especies de árboles autóctonos y más de 50 especies amenazadas, que verán así incrementadas sus poblaciones. La iniciativa ganadora de este premio busca también la conservación de la biodiversidad, la captura y confinamiento de CO2, la amortiguación de avenidas de agua, la conservación de suelos y la recarga de acuíferos.

- Advertisement -

Las acciones para recuperar estos hábitats las llevan a cabo voluntarios, y está previsto que también participen empleados de Naturgy. Con todo ello, la Fundación Naturgy pretende sensibilizar e implicar de forma directa a la ciudadanía en la salvaguarda del patrimonio natural de la comarca de Betanzos, de modo que se vinculen emocionalmente con los espacios naturales locales, los valoren y los protejan. El Premio ‘Emprendedores Sociales’ forma parte de las propuestas sociales con las que Fundación Naturgy quiere impulsar y potenciar el voluntariado corporativo, pero también la preservación del medioambiente y el consumo responsable de la energía.

La Fundación Naturgy, fundada en 1992 por la compañía energética, tiene entre sus objetivos principales la información y sensibilización de la sociedad en el respeto y conservación del medio ambiente, así como el hacer compatible el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés