Fundación Aquae otorga sus becas

La directora de la cátedra Aquae de Economía del Agua, Amelila Pérez Zabaleta, ha destacado que uno de los objetivos de la Cátedra Aquae es fomentar la educación y la investigación en economía del agua.

La OCDE y la Cátedra Aquae han concedido una beca en materia de gobernanza de agua a una joven madrileña y otra en economía circular a un joven vasco, quienes durante seis meses darán soporte a la organización multilateral en su sede de París. La joven, Elisa Elliott, tiene 23 años, es madrileña y graduada en Derecho dará soporte al Programa de Gobernanza de Agua de la OCDE que asesora a los Gobiernos a todos los niveles sobre como diseñar e implantar mejores políticas de agua.

La directora de la cátedra Aquae de Economía del Agua, Amelila Pérez Zabaleta, ha destacado que uno de los objetivos de la Cátedra Aquae es fomentar la educación y la investigación en economía del agua. La beca, según ha explicado facilita un «marco para medir si los sistemas de gobernanza del agua de los diferentes países están funcionando eficazmente, y ayudar a ajustarlos allí donde sea necesario». Además, la Cátedra Aquea y la OCDE han concedido otra beca en el área de economía circular a Ander Eizaguirre, un joven de 26 años, graduado en Económicas por la Universidad del País Vasco.

Tanto Elisa como Ander, que recibirán dos becas valoradas en más de 4.200 euros cada una, realizarán sus prácticas desde el 1 de marzo y hasta el 1 de septiembre de 2019, en la sede de la OCDE, en París. Ambos participarán en tareas de investigación documental, redacción de informes, análisis de datos, comunicación y organización de eventos dentro de la unidad de Clima, Agua y Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de la división Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible del Centro para el Emprendimiento, PYMEs, Desarrollo Local y Turismo de la OCDE.

- Advertisement -

La colaboración entre la OCDE y la Cátedra Aquae se inició el pasado mes de septiembre cuando el estudiante valenciano Carles Mañó disfrutó de la primera beca de este programa, que le ha permitido trabajar hasta este mes en temas relacionados con la economía circular en las ciudades. En 2013, Fundación Aquae y la UNED crearon la Cátedra AQUAE de Economía del Agua con el objetivo de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la Economía del Agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés