La industria se conciencia cada día más en la protección ambiental

La protección del aire y el clima, la gestión de aguas residuales y la gestión de residuos aglutinaron, respectivamente, el 62%, el 15,6% y el 5,7% de la inversión total.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto de la industria en protección ambiental se elevó a 2.519 millones de euros en 2017, cifra que representa un incremento del 1,2% respecto al año anterior.

Si se atiende al apartado de equipos e instlaciones, el 48,9% de la inversión se realizó en equipos e instalaciones independientes y el 51,1% en equipos e instalaciones integrados.

Ámbitos como la protección del aire y el clima (reducción de emisiones atmosféricas), gestión de aguas residuales y gestión de residuos aglutinaron, respectivamente, el 62%, el 15,6% y el 5,7% de la inversión total.

Por sectores, los que concentraron mayor gasto en protección ambiental durante 2017 fueron Alimentación, bebidas y tabaco (23,7% del total), Química y farmacéutica (16,3%) y Metalurgia y fabricación de productos metálicos (13,6%).

El gasto total en protección ambiental representó el 0,42% de la cifra de negocios de la industria en 2017.

La actividad con mayor inversión en protección ambiental fue el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionados, con 196,4 millones de euros, un 32,8% del total.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés