La industria se conciencia cada día más en la protección ambiental

Jordi Company
Publicado el 24 de julio de 2019 a las 10:30
Síguenos
La industria se conciencia cada día más en la protección ambiental

La protección del aire y el clima, la gestión de aguas residuales y la gestión de residuos aglutinaron, respectivamente, el 62%, el 15,6% y el 5,7% de la inversión total.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto de la industria en protección ambiental se elevó a 2.519 millones de euros en 2017, cifra que representa un incremento del 1,2% respecto al año anterior.

Si se atiende al apartado de equipos e instlaciones, el 48,9% de la inversión se realizó en equipos e instalaciones independientes y el 51,1% en equipos e instalaciones integrados.

Ámbitos como la protección del aire y el clima (reducción de emisiones atmosféricas), gestión de aguas residuales y gestión de residuos aglutinaron, respectivamente, el 62%, el 15,6% y el 5,7% de la inversión total.

Por sectores, los que concentraron mayor gasto en protección ambiental durante 2017 fueron Alimentación, bebidas y tabaco (23,7% del total), Química y farmacéutica (16,3%) y Metalurgia y fabricación de productos metálicos (13,6%).

El gasto total en protección ambiental representó el 0,42% de la cifra de negocios de la industria en 2017.

La actividad con mayor inversión en protección ambiental fue el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionados, con 196,4 millones de euros, un 32,8% del total.

Fuente: Sogama

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba