El Gobierno en funciones convoca a las organizaciones ecologistas dentro del marco de la ronda de consultas a la sociedad civil

España, uno de los países más ricos en biodiversidad y más vulnerables al cambio climático, se está jugando actualmente su prosperidad económica y la calidad de vida de su ciudadanía para los próximos años.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a las organizaciones ecologistas este lunes 5 de agosto a las 10h en el espacio Ecooo (C/ De la Escuadra, 11, 28012 Madrid) como parte de la ronda de consultas a la sociedad civil.

Las entidades ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF transmitirán al candidato a la presidencia la urgencia de contar con un gobierno que aborde la emergencia social creada por las crisis climática y de biodiversidad.

- Advertisement -

Las ONG ya han trasladado a todos los partidos sus propuestas, por lo que en esta reunión tan solo reiterarán a Sánchez la necesidad de que aquellas medidas más urgentes y relevantes se incluyan en su programa de gobierno y de investidura.

Las organizaciones ecologistas no opinarán en ningún caso sobre fórmulas de gobierno entre el partido del candidato y el resto de partidos, pero sí que quieren recordar -a todos y cada uno de los partidos- la urgencia de contar con un gobierno ante la emergencia social que provoca la crisis ambiental.

España puede optar por liderar las políticas ambientales en Europa -como motor social y económico del siglo XXI- o arriesgarse a que este país se convierta en el desierto de Europa, reiteran las organizaciones.

NOTA: Los directores de las ONG presentes en la reunión estarán disponibles para hacer valoraciones de la reunión una vez que esta finalice.

Fuente: Greenpeace

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés