La UME se suma para apagar el incendio de Gran Canaria

El despliegue de la UME comenzó el sábado por la noche, cuando se incorporaron los primeros 70 militares desde la base de Gando.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Defensa, ha desplegado efectivos de su Unidad de Intervención en Emergencias en Canarias (UIEN Canarias) desde sus bases de Gando (Gran Canaria) y Los Rodeos (Tenerife) para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal de Artenara (Las Palmas), en la isla de Gran Canaria.

Durante la noche, los trabajos de la UME se han centrado en la defensa de las poblaciones de Artenara y Juncalillo, así como del Parque Natural de Tamadaba, realizando ataque directo al fuego en el interfaz urbano forestal.

En la mañana de este domingo se han desplegado en barco 53 efectivos desde la base de la UME en Tenerife, que ya se han incorporado al dispositivo de extinción.

Además, esta tarde medio centenar de militares del 2º Batallón de Intervención en Emergencias despegarán de Morón (Sevilla) en un avión Hércules del Ejército del Aire para volar hasta el archipiélago canario y sumarse a los efectivos ya desplegados.

En total, antes de que llegue la noche, habrá 177 militares de la UME colaborando en el incendio forestal de Gran Canaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés