Gran Canaria. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación reconoce que la situación del incendio es «muy complicada»

Published On: 20 de agosto de 2019 a las 09:29
Follow Us
Gran Canaria. El ministro de Agricultura
---Advertisement---

Por otro lado, Planas ha mostrado su preocupación por el aumento de los incendios en España respecto al año 2018, algo que en su opinión es una de las consecuencias del cambio climático. 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha reconocido este lunes que la situación del incendio de Las Palmas de Gran Canaria es «muy complicada» y ha confirmado que el Gobierno está incrementando los medios para frenar el avance de las llamas.

En una entrevista a la Cadena SER, Planas ha afirmado que este martes llegarán a la isla dos helicópteros Kamov más que se sumarán al avión de coordinación y al módulo de drones que ya se han incorporado al operativo.

El incendio se inició el pasado sábado 17 de agosto en el municipio de Valleseco, y actualmente afectan a un perímetro de 60 kilómetros, en el que se han quemado más de 6.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a unas 9.000 personas de ocho municipios de la isla.

El titular de Agricultura ha señalado que una de las zonas por donde el incendio «avanza rápidamente» es por el Parque de Tamadaba, donde esperan actuar «pronto» para frenarlo.

«Es una de las zonas donde no se ha actuado con carácter prioritario porque se ha priorizado zonas donde existían viviendas y personas residiendo», ha explicado.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario