El incendio de ‘Gran Canaria’ es un desastre nacional

Pese a ello, Planas se ha mostrado confiado en «conseguir antes o después apagar» las llamas que, según ha afirmado, es el «mayor de los que se ha registrado este año en España.

El Ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha asegurado que el fuego que afecta a la isla de Gran Canaria es «como un tsunami al que hay que engañar» y ha explicado que, solo en la jornada de ayer, se utilizaron en las labores de extinción más de un millón de toneladas de agua.

«Las condiciones climáticas son muy difíciles después de una sequía muy fuerte y esperamos que podamos controlarlo y después extinguirlo», ha indicado en una entrevista en Antena 3.

El ministro ha admitido que las condiciones metereológicas en las últimas horas han favorecido las labores de extinción pero no existe aún previsión de cuando pueda ser controlado el fuego.

«No es prudente realizar una predicción de cuándo se apagará; tenemos que limitar los efectos del mismo y evitar que se extienda lo máximo posible», ha indicado.

El titular de Agricultura ha destacado el amplio dispositivo desplazado en la zona y ha pedido que no se «polemice» con el fuego y ha recordado que todos los ayuntamientos tienen planes locales de protección.

«Lo primero hay una responsabilidad y todo tiene un origen; si alguien no enciende a partir de ahí no hay incendio, si el fuego no se origina no produce resultados«, ha indicado Planas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés