Gran Canaria. Los medios aéreos y terrestres regresan a sus bases

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, han agradecido el trabajo y esfuerzo de «todos los hombres y mujeres que han hecho posible la extinción del incendio».

Los medios aéreos y terrestres cedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que han participado en los últimos días en la extinción del incendio forestal de Valleseco (Gran Canaria) declarado el pasado 17 de agosto han comenzado a regresar a sus bases en la Península, según ha comunicado este ministerio.

De esta manera, regresan 61 personas, técnicos y bomberos forestales, correspondientes a las brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) de las bases de Tabuyo del Monte (León), Daroca (Zaragoza) y Pinofranqueado (Cáceres), en un vuelo fletado por el Ejército Español.

Además del personal humano, un avión de coordinación y observación (ACO) retorna a su base de Talavera de la Real (Badajoz), así como, un helicóptero pesado tipo Kamov, con base en La Almoraima (Cádiz) y también la aeronave no tripulada (RPAS), con base en Albacete.

Por el contrario, tres aviones anfibios Canadair y otro helicóptero Kamov permanecerán en las islas de manera preventiva durante unos días, aunque el incendio está controlado por las autoridades canarias, según añade este departamento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés