Festival Mar de Mares

El miércoles arrancó, en la que será su sexta edición, el Festival Mar de Mares, que estará en vigor hasta el próximo 22 de septiembre, extendiendo algunas de sus actividades hasta el 30 de octubre.

El pasado miércoles arrancó la sexta edición del Festival Mar de Mares, que estará en vigor hasta el próximo 22 de septiembre, si bien algunas de sus actividades se extenderán hasta el 30 de octubre.

El océano vuelve a cobrar protagonismo bajo el lema “El mar, latido del planeta”, evidenciando de esta forma la importancia que el mar tiene para la vida, toda vez que produce entre el 50 y 70% de oxígeno que se genera en la tierra, además de otros recursos.

- Advertisement -

Como viene siendo habitual, el evento, que se llevará a cabo en la ciudad de A Coruña, tendrá visibilidad a través de diferentes enfoques que tomarán la forma de exposiciones, talleres, proyecciones, conciertos, storytellings, visitas intermareales y el tradicional Mercado del Mar, aderezado con degustaciones gastronómicas y jornadas de cocina sostenible, poniendo de relieve los múltiples productos y servicios que ofrece el mar gallego.

Asimismo, se llevarán a cabo encuentros con los que se pretende ensalzar la figura de la mujer y reconocer el trabajo realizado por ésta en el ámbito de la ciencia y el mar.

Mari Carmen Domínguez, Karmenka, científica, experta en glaciares, deshielo y cambio climático, relatará su experiencia en el estudio del deshielo en las zonas polares con su proyecto Glackma. 

Por su parte, Ana Morillas, del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, recupera la historia de las pioneras de la oceanografía.

El reciclaje también tendrá su espacio, ya que el Festival pretende ser un instrumento para concienciar a la población sobre la necesidad de llevar a cabo una gestión sostenible de los desechos. 

En este marco, el próximo sábado, día 21, la Fundación Paidea acogerá una intervención de Joan Marc Simon, Director de Zero Waste, entidad sin ánimo de lucro que trabaja a nivel europeo para impulsar la reducción de residuos en las ciudades, empresas y hábitos de consumo.

Fuente: Sogama

Más información en: Festival Mar de Mares

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés