VIII Congreso Nacional de Derecho Ambiental

Martín Mateo fue el autor del primer manual universitario sobre Derecho Ambiental y el responsable de la difusión e introducción de la materia en España, según señalan desde la Hispalense.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) acoge entre este jueves día 10 y el viernes día 11 de octubre el VIII Congreso Nacional de Derecho Ambiental y el XV Seminario Internacional Diálogo Ambiental.

En estas citas, expertos nacionales e internacionales abordarán en mesas redondas y ponencias diversas cuestiones como la política legislativa en materia ambiental, litigios climáticos, residuos y economía circular, responsabilidad por daño ambiental o tendencias y perspectivas en derecho ambiental, entre otras, según ha informado la US en una nota.

El rector de la US, Miguel Ángel Castro; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Francisco Gutiérrez, han presidido el acto inaugural de este congreso.

La cita servirá también para homenajear a Ramón Martín Mateo, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante fallecido en 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés