Cartagena y el último episodio del Mar Menor

Published On: 15 de octubre de 2019 a las 07:06
Follow Us
Cartagena y el último episodio del Mar Menor
---Advertisement---

José López ha indicado que «aquí, en Cartagena, los de La Trinca guardan un silencio cómplice, porque son parte del problema y se han unido para que nada mejore».

Movimiento Ciudadano (MC) critica la reacción del Gobierno de la ‘Trinca’, «integrado por PP, tránsfugas del PSOE y Cs» en Cartagena tras la aparición de miles de peces muertos en el Mar Menor, que se ha limitado a un tuit de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, pasadas las nueve de la noche del sábado y al silencio «más absoluto» la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Al respecto, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha señalado que «por fin el Mar Menor es un asunto de estado y lo es gracias a que personalidades de todos los ámbitos se han unido a los vecinos para señalar a los políticos y el ‘trinque'».

López ha señalado que «un tuit de Castejón y el silencio de Arroyo. Ésa ha sido su aportación, al tiempo de sumarse a las explicaciones del Gobierno regional, culpable principal de la situación, y que durante estos días se agarra a la desesperada a la DANA para justificar su inoperancia y su plan para que nuestra Comarca y el Mar Menor se mueran».

El portavoz cartagenerista ha denunciado que «lo que está pasando con los peces ha pasado antes con las personas, ahí está la Hemodinámica en horario de oficina, los índices de cáncer o las listas de espera con el Rosell cerrado, mientras nos mantiene aislados de las grandes infraestructuras».

José López ha finalizado evidenciando que «nos niegan el futuro, acaban con nuestro medio ambiente, juegan y hacen números con nuestra salud, en definitiva, todo un plan político con el que condenan a morir a nuestra Comarca».

«Los cartageneros, los pachequeros o los pinatarenses somos víctimas de un centralismo enfermizo que, por miedo a que alcemos la voz, nos aprieta cada día un poco más la soga», ha concluído.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario