Actualizar

martes, marzo 21, 2023

Ayudas económicas para restaurar las zonas afectadas por el gran incendio de Canarias

El Consejo de Ministros ha confirmado ratificar la emergencia de las obras de restauración de zonas afectadas por los incendios forestales, declaradas en Gran Canaria los días 10, 12 y 17 de agosto a las que destinarán un millón de euros.

Los incendios afectaron cerca de 10.000 hectáreas en los términos municipales de Agaete, Artenara, Gáldar, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Valleseco y Vega de San Júcar, en gran parte terrenos donde la pendiente media es elevada, entre 15 y el 30 por ciento y, por lo tanto, la probabilidad de arrastre de cenizas es alta, con el consiguiente riesgo de erosión y de afectación a la calidad de las aguas.

Con las actuaciones se pretende disminuir el aporte de cenizas y arrastres y contribuir a restablecer la vegetación que existía antes del incendio, garantizar el suministro de agua potable y evitar la proliferación de plagas y procesos erosivos a consecuencia del debilitamiento y la pérdida de la cubierta forestal.

Los incendios comenzaron el día 10 en ‘El Juncalillo’, en el término municipal de Artenara; el día 12 en la localidad de Cazadores en el término municipal de Telde y en la misma zona otro el día 17.

Las obras incluyen trabajos de restauración hidrológica, actuaciones de mejora de las masas forestales y trabajos de reconstrucción y mejora de viales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés