Euskadi. Ihobe y APIA ‘alianza’ para la promoción de la comunicación ambiental

APIA e Ihobe han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la comunicación ambiental y los valores de sostenibilidad entre los y las profesionales de los medios de comunicación.

Ihobe es una Sociedad Pública adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

Su misión es apoyar al Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- Advertisement -

Ihobe tiene entre sus objetivos promover la comunicación ambiental entre profesionales de los medios de comunicación, como agentes clave para extender la cultura de la sostenibilidad a la ciudadanía.

Por su parte, APIA creada a finales de 1994, reúne a más de 200 periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente de toda España y tiene como fin velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental; facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas; organización de actividades destinadas a promover el debate medioambiental y favorecer el encuentro con personas y organismos nacionales e internacionales que trabajan en esta área.

Ambas entidades buscarán promocionar y coordinar actividades, talleres y/o visitas técnicas para fomentar el periodismo ambiental entre los y las profesionales de los medios de comunicación del País Vasco, así como organizar conjuntamente jornadas de difusión sobre las materias de interés de ambas entidades.

Como primera actividad, Ihobe participará y apoyará el XIII Congreso Nacional de Periodismo Ambiental que se celebrará el 27 y 28 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, bajo el lema “Comunicar biodiversidad: la emergencia del siglo XXI”.

Fuente: Ihobe

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés