Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

CREAF. Cuatro de sus investigadores entre los científicos más influyentes del mundo

Jordi Martínez-Vilalta, Jordi Sardans, Maurizio Mencuccini y Josep Peñuelas figuran en la lista de los investigadores e investigadoras más citadas del mundo que publica Clarivate Analytics (empresa líder en el sector de la innovación) cada año.

La lista Highly Cited Researchers identifica las expertas y expertos que lideran los trabajos con mayor impacto científico internacional en 21 áreas de estudio diferentes.

Este año ha incluido más de 6.200 investigadores e investigadoras de todo el mundo, entre los que constan 32 hombres y 7 mujeres catalanas.

Los tres países líderes en número son los Estados (con 2.737 investigadores), China (636) y el Reino Unido (516); seguidos por Alemania, Australia, Canadá, Holanda, Francia, Suiza y España.

Tanto Jordi Martínez-Vilalta como en Maurizio Mencuccini han entrado en el ranking en la categoría de “Plant and Animal Science”, Josep Peñuelas como “Environmental and Ecology” y Jordi Sardans “Cross-Field”.

También aparecen en la lista antiguos miembros del CREAF: Montserrat Vilà, que ahora trabaja en la Estación Biológica de Doñana, y Pep Canadell, en el CSIRO de Australia.

Unos datos muy interesantes, pues revelan que el 10% de los investigadores influyentes de Cataluña son CREAF.

La información bibliométrica para clasificarlos y para hacer la lista se ha extraído de la base de datos Web of Science (WoS) y Essential Science Indicators (ESI).

Autora: Verónica Couto Antelo

Fuente e imágenes: CREAF

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés