Fundación Naturgy y los retos medioambientales

La Fundación Naturgy ha presentado este lunes, en Lleida, el Energy Challenge, una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre la transición energética.

La experiencia también se ha centrado en la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.

El concejal de Promoción Económica y Emprendimiento de Lleida, Paco Cerdà, ha visitado la experiencia, y ha manifestado que el Energy Challenge es «un proyecto didáctico y muy interesante, fantástico para las nuevas generaciones, para que conozcan qué necesita el futuro, hacia donde va la nueva economía circular y el tratamiento de residuos», ha informado la compañía en un comunicado.

Pantallas táctiles con proyección 360º de un centenar de vídeos, asientos giratorios y un robot inteligente llamado Energy 360 son parte de la tecnología de la experiencia del Energy Challenge.

Alumnos de las escuelas La Mitjana y Lestonnac de Lleida han conocido este lunes Energy Challenge y a lo largo de la semana lo harán estudiantes de los colegios Enric Farreny, Príncep de Viana, Castell dels Templers, Camps Elisis, Francesco Tonucci, el SIS Trampolí y Episcopal, entre otros.

Esta experiencia inmersiva se podrá visitar en la ciudad hasta el 17 de enero, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, en el número 31 de la avenida Francesc Macià.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés