Limpieza de playas en el Delta del Ebro

Es una de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Mundial de Humedales.

Las dos zonas húmedas más importantes de Cataluña: el Delta del Ebro y los Aiguamolls de l’Empordà, organizan actividades este fin de semana para conmemorar el Día Mundial de los Humedales.

El Delta del Ebro organiza una limpieza de playas, mientras que los humedales hacen una visita guiada.

El Día Mundial de Humedales se celebra el 2 de febrero en conmemoración de la fecha de adopción del Convenio internacional sobre las zonas húmedas.

Se trata de un tratado intergubernamental firmado en 1971 en la ciudad iraní de Ramsar para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Las zonas húmedas preservan el litoral

Las zonas húmedas son unos de los ecosistemas más ricos y diversos del planeta.

Hay que preservarlas no sólo por su valor natural y paisajístico, sino por su papel en la protección del litoral frente a temporales marítimos como los que estos días ha causado importantes daños en infraestructuras y equipamientos.

Los sistemas naturales formados por dunas en la playa y lagunas costeras hacen que el litoral sea más resistente ante las perturbaciones meteorológicas y protege el territorio que hay detrás, en segunda línea. En Cataluña se han identificado 2.980 zonas húmedas.

Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà

Inaugura el sábado la exposición ‘Inspiracions als Aiguamolls’ en el centro de información del Cortalet. Domingo se hace una visita guiada. Tendrá lugar a las 11 horas, con una duración aproximada de 2 horas y se requiere inscripción previa en el centro de información.

Limpieza de playas en el Delta del Ebro

Se organizan dos actividades de limpieza de playas. Sábado, en la playa Eucaliptus, en Amposta y en la playa del Molinet, en la Bahía de los Alfacs, en Sant Carles de la Ràpita, a las 10 horas. Se prevé que las actividades terminen hacia las 13 horas.

El domingo el parque se suma a una charla en el Trabucador y una limpieza posterior a la zona. El punto de encuentro es el Trabucador a las 10.30h.

Fuente: Generalitat de Catalunya

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés