Repoblando la Sierra de Gata

Los voluntarios realizarán tareas de poda y limpieza en las plantaciones de años anteriores en esta zona, una de las más afectadas por el gran incendio forestal de Sierra de Gata del año 2015.

Unos 70 miembros y voluntarios de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), procederá este fin de semana a repoblar con especies autóctonas, en concreto castaños y alcornoques, seis hectáreas de monte en el término municipal de Hoyos, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Estas actuaciones están incluidas dentro del programa de voluntariado Plantabosques, que Adenex pone en marcha cada año con la colaboración de la Junta de Extremadura, dirigido a los jóvenes para reforzar su sensibilidad y compromiso con el medio ambiente extremeño.

Pueden participar principalmente personas entre 14 y 30 años, así como centros educativos, asociaciones, mancomunidades, ayuntamientos y otros organismos que lo deseen previo contacto con Adenex.

Este fin de semana de Plantabosques en Hoyos es el primero del año 2020. Seguirán la Sierra de San Pedro y San Mamede, valle del Ambroz y Granadilla, Hurdes, Sierra Grande de Hornachos, La Vera, Viseu Castro- Daire, en Portugal, y Pescueza.

En total, ocho fines de semana desde este primero de febrero hasta finales de marzo. Todas las inscripciones se pueden hacer en la web de Adenex o en el teléfono 924387189.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés