Más de 100 voluntarios del programa Plantabosques siembran 400 árboles en Ambroz y Tierras de Granadilla

Los voluntarios han plantado 400 árboles y han procedido a limpiar otros cien, en un terreno propiedad de Parques Nacionales en las comarcas de Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla.

Más de cien voluntarios participan este fin de semana en una nueva jornada del programa Plantabosques de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), en colaboración con la Junta de Extremadura y el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Se trata de una zona en la que esta asociación lleva cuatro años haciendo labores de reforestación y mantenimiento, según informa en una nota de prensa.

Desde la mañana de este sábado, los voluntarios han tenido que realizar un «laborioso» trabajo para quitar las mallas que protegen a los árboles plantados en años anteriores que han sobrevivido, así como han limpiado y podado los ejemplares.

En aquellos casos en los que no ha sobrevivido, se ha repuesto el ejemplar por otro nuevo. Una vez terminados los trabajos, se ha vuelto a colocar la malla protectora para evitar que sean dañados por herbívoros silvestres.

Voluntarios de todas las edades, donde destacaban niños y adolescentes, han trabajado toda la jornada para repoblar el entorno cercano a Granadilla.

Adenex ha agradecido especialmente a los voluntarios su dedicación así como a las entidades colaboradoras, Junta de Extremadura y Organismo Autónomo Parques Nacionales, por participar en esta actividad de reforestación y educación ambiental que ha sido todo un éxito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés