Galicia otorgará ayudas para la prevención de los daños causados por incendios

Estas aportaciones contribuyen a disminuir las consecuencias y los impactos negativos que los incendios forestales puedan provocar sobre la capacidad potencial de desarrollo y producción de los montes y, en conjunto, sobre la fauna, la flora y el paisaje de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la orden de subvenciones de la Consellería do Medio Rural para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales en mano común y el Sociedades de Fomento Forestal (Sofor), una convocatoria dotada con 5,8 millones de euros cofinanciados con los Fondos Feader.

Con este fin, se han establecido dos líneas de subvenciones: una para el control selectivo del combustible y otra para la construcción de puntos de agua.

La primera línea engloba todas aquellas acciones encaminadas a eliminar o reducir riesgos que pueden ser causa de incendios forestales y de su propagación.

Así, se subvencionará el control selectivo del combustible en áreas de cortafuegos, franjas auxiliares de pista, regenerado forestal natural y roza de penetración, así como rareo y eliminación de restos de las enfrefajas de masa forestal.

En cuanto a la segunda línea de ayudas, se subvencionará la construcción de puntos de agua para la prevención y defensa contra los incendios forestales, que se localizarán en zonas estratégicas para la defensa de los núcleos de población y de las masas forestales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés