Segovia organiza la segunda edición del Hackerfest con tres retos medioambientales como protagonistas

El encuentro ha sido organizado en colaboración con la Universidad de Valladolid, el colegio de Ingenieros de Informática de Castilla y León, la asociación ATICSE y la multinacional Cognizan.

El Ayuntamiento de Segovia ha organizado la segunda edición del Hackerfest del 5 al 7 de marzo en la que los jóvenes participantes tendrán que analizar y plantear soluciones a tres retos medioambientales propuestos, tales como el manejo de enseres impropios abandonados, el uso eficiente de la energía y la movilidad alternativa sostenible.

Hackerfest 2020 pretende generar un espacio de intercambio de conocimientos con el objetivo de «fomentar el talento y desarrollar proyectos innovadores que redunden en una ciudad de progreso», según ha avanzado el concejal de Innovación del Consistorio segoviano, Alberto Espinar.

En los últimos años se ha incrementado la demanda de jóvenes interesados en los denominados ‘hackatones‘, entendidos como espacios de intercambio de conocimiento entorno a temáticas concretas para desarrolladores de software y hardware.

Este incremento en la demanda se explica «por la rápida transformación que actualmente está viviendo la industria hacia modelos digitales», según ha explicado Espinar, y en este sentido, la adquisición de competencias y de habilidades digitales «es fundamental para que los jóvenes sean capaces de incorporarse con éxito a la creciente demanda de perfiles tecnológicos».

Por ello, este tipo de propuestas «son muy interesantes para ayudar a aumentar las oportunidades de los jóvenes segovianos a incorporarse al mercado laboral en una ciudad que apuesta por la transformación de la economía para aprovechar las oportunidades de la transformación digital e industrial», según ha incidido Espinar.

Los interesados en inscribirse para participar en el hackerfest 2020, pueden hacerlo a través de la página web de la Escuela de Ingeniería Informática (www.infsg.uva), en la webs de SegoviActiva (www.segoviactiva.es) y Segovia Joven (www.segoviajoven.es/) o en la creada para las jornadas (http://eventos.uva.es/go/HackerFest2020).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés