Escolares#PorElClima, concurso orientado a concienciar a los adultos en la protección ambiental

Jordi Company
Publicado el 6 de marzo de 2020 a las 10:20
Síguenos
Escolares#PorElClima
El concurso está dirigido a alumnos de Educación Primaria (4º, 5º y 6º), Educación Secundaria (de 1º a 4º de ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica, pudiendo ser admitidos igualmente, previa petición y autorización.
  • Organizado por la Fundación ECODES y EDUCACLIMA, tiene por objeto motivar a los niños para que canalicen sus peticiones de acción climática y encontrar así los mejores mensajes para promover la participación de los mayores frente a la emergencia climática.
  • Está dirigido al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y el plazo para participar en esta iniciativa concluye el próximo 3 de abril.

Escolares#PorElClima es un concurso sobre cambio climático y sostenibilidad, con cobertura nacional, organizado por la Fundación ECODES, en calidad de secretario ejecutivo de la Comunidad #PorElClima, y por EDUCACLIMA, la web de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad, que tiene por objeto motivar a los niños para que canalicen sus peticiones de acción climática y encontrar así los mejores mensajes para promover la participación de los mayores frente a la emergencia climática.

Será el profesor quien guiará a sus alumnos en la realización de un trabajo individual o colectivo (video, relato, relato ilustrado, juego de mesa climático, o cualquier otro trabajo creativo según categoría) bajo el lema “Escolares #PorelClima”.

Los proyectos deben ser remitidos, por e-mail o wetransfer, a la dirección escolares@porelclima.es. De tratarse de una actividad audiovisual, debe subirse a Youtube o Vimeo, y remitir el enlace. En caso de tener carácter físico, debe acreditarse con fotos detalladas.

Fuente: Sogama

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba