Escolares#PorElClima, concurso orientado a concienciar a los adultos en la protección ambiental

Published On: 6 de marzo de 2020 a las 10:20
Follow Us
Escolares#PorElClima
---Advertisement---
El concurso está dirigido a alumnos de Educación Primaria (4º, 5º y 6º), Educación Secundaria (de 1º a 4º de ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica, pudiendo ser admitidos igualmente, previa petición y autorización.
  • Organizado por la Fundación ECODES y EDUCACLIMA, tiene por objeto motivar a los niños para que canalicen sus peticiones de acción climática y encontrar así los mejores mensajes para promover la participación de los mayores frente a la emergencia climática.
  •  Está dirigido al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y el plazo para participar en esta iniciativa concluye el próximo 3 de abril.

Escolares#PorElClima es un concurso sobre cambio climático y sostenibilidad, con cobertura nacional, organizado por la Fundación ECODES, en calidad de secretario ejecutivo de la Comunidad #PorElClima, y por EDUCACLIMA, la web de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad, que tiene por objeto motivar a los  niños para que canalicen sus peticiones de acción climática y encontrar así los mejores mensajes para promover la participación de los  mayores frente a la emergencia climática.

Será el profesor quien guiará a sus alumnos en la realización de un trabajo individual o colectivo (video, relato, relato ilustrado, juego de mesa climático, o cualquier otro trabajo creativo según categoría) bajo el lema “Escolares #PorelClima”.

Los proyectos deben ser remitidos, por e-mail o wetransfer, a la dirección escolares@porelclima.es. De tratarse de una actividad audiovisual, debe subirse a Youtube o Vimeo, y remitir el enlace. En caso de tener carácter físico, debe acreditarse con fotos detalladas.

Fuente: Sogama

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario