Cancelada la Conferencia sobre economía azul en Barcelona el 10 y 11 de marzo por el COVID-19

En este momento, la co-presidencia de la UpM y la Secretaría general están «buscando otras modalidades» para consultas en línea con expertos y actores clave en vista de la próxima reunión ministerial sobre Economía Azul que tendrá lugar este año.

La Unión por el Mediterráneo ha anunciado este viernes su decisión de cancelar la Conferencia Regional sobre Economía Azul, que se iba a celebrar en Barcelona los días 10 y 11 de marzo, a consecuencia de la expansión del virus COVID-19 en Europa.

Así, desde la organización explican la decisión en que «habida cuenta de las instrucciones sobre medidas de precaución y restricciones de viajes» de sus participantes y tras hacer consultas con la UE y la copresidencia de Jordania, se ha decidido que la conferencia «no tendrá lugar».

La Unión por el Mediterráneo es una organización intergubernamental euromediterránea de la que forman parte la Unión Europea y otros 15 países del sur y del este del Mediterráneo. La iniciativa fomenta la cooperación y el desarrollo de relaciones internacionales de los países del Mediterráneo del que forman parte un total de 43 países que suman 756 millones de ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés