Enormes subvenciones a ‘Parques Nacionales’ para su ‘Programa de Voluntariado en 2020’

El Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico destinará en 2020 un total de 500.000 euros al Programa de Sensibilización y Voluntariado en el que participará un millar de personas de siete ONGs.

Según ha informado el Ministerio, la campaña de voluntariado busca favorecer el conocimiento de los ciudadanos de los parques nacionales y sensibilizar a la sociedad con acciones de protección, seguimiento y divulgación.

El Programa comenzó en 2002, desde cuando han participado un total de 16.000 voluntarios. La convocatoria se realiza mediante subvenciones en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva y para inscribirse es necesario ponerse en contacto con las entidades beneficiarias.

Este año las siete entidades beneficiarias son SEO/BirdLife, el Grupo Ibérico de Anillamiento; la Asociación de Ciencias Ambientales; WWF-España; Amigos de la Tierra; Cruz Roja Española; Asociación Herpetológica Española.

- Advertisement -

Las actividades de voluntariado se desarrollarán en distintos parques nacionales españoles así como en centros y fincas institucionales adscritas al Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Los proyectos subvencionados permitirán desarrollar actividades como el apoyo al programa de seguimiento de perdiz nival, asistencia al seguimiento del programa de conservación ex situ del lince ibérico, mejora del estado ecológico de las masas forestales para favorecer la conectividad entre los espacios, limpieza de ríos, recuperación y puesta en valor del patrimonio etnográfico, cultural y arquitectónico, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés