Las ‘nefastas’ motos todoterreno en los montes públicos de Granada

El primer dispositivo de vigilancia y control de motos todoterreno se desplegó el pasado fin de semana, durante los días 7 y 8 de marzo, en el espacio natural protegido del Parque Natural de la Sierra de Huétor y en los montes cercanos.

El Seprona de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han reforzado la vigilancia en el acceso de motos todoterreno a los montes públicos de la provincia de Granada, ante el aumento de grupos de moteros sobre todo en los parques naturales de Sierra de Huétor o Sierra Nevada durante los fines de semana.

Según han informado Guardia Civil y Junta en una nota de prensa, estos grupos acceden a los montes públicos «sin respetar la legislación vigente, causando daños al medio ambiente», que, en algunos casos, «pudieran ser considerados como delito medioambiental».

El pasado día 11 de enero el Seprona de Granada ya denunció a los promotores de una ruta motera ‘off road’ no autorizada, que concentró a más de cien motocicletas que, «durante muchos momentos, transitaron fuera de las vías expresamente previstas para la circulación de vehículos a motor por espacios protegidos como la Dehesa de Santa Fe».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés