En Cádiz piden a los ayuntamientos de la provincia que las podas atrasadas se pospongan para el próximo otoño

Publicado el: 4 de mayo de 2020 a las 10:32
Síguenos
En Cádiz piden a los ayuntamientos de la provincia que las podas atrasadas se pospongan para el próximo otoño
Debido a la situación que padecemos con la pandemia producida por el de Covid-19 todos nos hemos visto forzados a parar la actividad, llevándonos a una modificación de nuestras vidas y por ende de nuestras tareas.

No obstante, a raíz del comienzo de las fases de desescalada lanzadas por el Gobierno central, empezaremos a retomar nuestra normalidad en todos los sentidos. Es por ello que la organización ecologista Agaden-Ecologistas en Acción se ha dirigido a los ayuntamientos de la provincia, así como a la Diputación Provincial, para que en este comienzo de actividad no retomen las actividades, como las podas de forma y mantenimiento, en jardines y parques de nuestros pueblos y ciudades.

¿El motivo?, en primavera no es la época propicia para la realización de estas tareas viéndose el arbolado afectado por estas acciones, así como las aves, las cuales están en plena cría y cuyas molestias y destrucción tanto de nidos, huevos o crías, están penadas por ley.



La organización ecologista entiende la situación excepcional en la que estamos inmersos y el hecho de que hay trabajos atrasados, pero la poda solo debe ser realizada en época, pudiéndose de forma muy excepcional, en casos en los que realmente afecte a fachada u otra estructura, realizar una pequeña poda de mantenimiento.

Agaden-Ecologistas en Acción quiere recordar los beneficios que el arbolado urbano, así como las zonas verdes, jardines y parques en general, aportan a la calidad de vida de las personas.



Un árbol grande puede absorber hasta 150 kg de CO2/año además de ser excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas; juegan un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana; pueden ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8º C, mejoran nuestra salud física y mental y desempeñan un papel clave en la prevención de inundaciones y en la reducción de riesgos de desastres naturales, entre otros.

Fuente: Ecologistas En Accion

Deja un comentario