Baleares ‘arde’

Published On: 1 de junio de 2020 a las 17:04
Follow Us
Baleares ‘arde’
---Advertisement---

Los fuegos en zonas forestales han quemado un total de 24,83 hectáreas en Baleares hasta el 1 de junio, en 26 episodios de incendio o conato de incendio forestal, según datos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

La mayoría fueron conatos -fuegos de menores dimensiones y aislados- y dos fueron incendios forestales, ambos en Mallorca.

Por Islas, en Mallorca se han quemado 24,3 de las 24,8 hectáreas afectadas en Baleares, con nueve conatos además de los dos incendios; en Ibiza, 0,29 hectáreas en siete conatos de incendio forestal; en Formentera, 0,13 hectáreas en otros siete conatos; y en Menorca, sólo 0,02 hectáreas en un conato.

La campaña para la temporada de alto riesgo de incendio forestal comenzó el 1 de mayo en Baleares y se extenderá hasta el 15 de octubre. Participan 350 efectivos que contarán con fuertes medidas de seguridad frente la crisis sanitaria del COVID-19.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario