La Diputación de Barcelona ha otorgado ayudas a un total de 19 entidades vinculadas a la protección del medio ambiente que han presentado proyectos a la convocatoria 2020 de ayudas de la corporación supramunicipal.
Con este programa, el Área de Acción Climática quiere reconocer los papeles activos de la iniciativa civil y la ciudadanía asociada en la protección del medio ambiente, especialmente a proyectos de educación ambiental sobre emergencia climática, conservación de los ecosistemas acuáticos y prevención de los residuos, ha informado la Diputación en un comunicado.
En el conjunto de las 19 entidades, se han concedido subvenciones que contemplan importes entre 1.300 y 5.100 euros, que contribuyen como máximo al 75% del coste del proyecto; y a causa de la emergencia sanitaria, se han introducido novedades en los plazos de ejecución y justificación de las ayudas, modificación que permitirá ampliar el periodo de realización de las actividades subvencionadas.
Masia y torre de can coll
Por otro lado, la Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Lliçà de Vall el Plan Director de la masía y la torre de Can Coll, un conjunto monumental declarado Bien Cultural de Interés Nacional que fue adquirido por el consistorio el 2017.
El trabajo, supervisado por el Servei de Patrimoni Arquitectònic Local (SPAL) y que valora en cuatro millones de euros las inversiones necesarias para la recuperación del conjunto patrimonial, contiene una valoración económica de las actuaciones necesarias para restaurar todo el conjunto, definidas en fases sucesivas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria estimada.