Fundación Biodiversidad. Lanzamos nueva web para la plataforma AdapteCCa

  • La Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España, AdapteCCa, presenta su nueva web tras siete años de andadura, con una importante renovación realizada en el marco del proyecto LIFE SHARA.

Comparte esta noticia!

La web se ha renovado con el objetivo de ofrecer nuevas funcionalidades y continuar siendo un espacio de referencia en adaptación, más interactivo, útil y práctico para las personas. Con más de 500 documentos técnicos y con una imagen más atractiva, esta nueva versión busca también fomentar la participación activa de la comunidad de adaptación al cambio climático para construir un espacio más colaborativo.

Con la nueva web nace la Comunidad AdapteCCa, un punto de encuentro de personas expertas, organizaciones, instituciones y otros actores interesados en acceder e intercambiar información, conocimientos y experiencias sobre impactos y adaptación al cambio climático.

Fundación Biodiversidad. Lanzamos nueva web para la plataforma AdapteCCa

Además, la web ofrece contenidos novedosos, entre los que destacan un módulo específico de casos prácticos, que contiene más de 30 experiencias reales de adaptación al cambio climático puestas en marcha en distintos lugares de España, así como casos prácticos desarrollados en Europa, accesibles mediante una innovadora colaboración con la Plataforma Europea Climate-ADAPT.

La nueva AdapteCCa también ofrece diversos recursos divulgativos y un banco de imágenes de adaptación al cambio climático, con más de 300 fotografías sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en España, que podrás descargar de forma gratuita. Por último, el visor de escenarios de cambio climático ha incorporado también recientemente nuevas funciones.

Consulta aquí las diferentes maneras de participar o colaborar en la Plataforma.

El lanzamiento de la nueva web coincide con la reciente publicación del borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030, el instrumento de planificación que guiará las políticas y actuaciones en materia de adaptación en los próximos años. En este contexto, AdapteCCa supone una herramienta muy útil para reforzar las capacidades de la sociedad y de las administraciones en sus acciones de adaptación, de acuerdo con los objetivos del PNACC.

La nueva web se han lanzado en el marco del proyecto LIFE SHARA.El proyecto, coordinado por la Fundación Biodiversidad - perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica- cuenta con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, cofinanciado al 57 % a través de los fondos LIFE, y cuenta como socios con la Oficina Española de Cambio Climático, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Organismo Autónomo de Parques Nacionales -a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)- y la Agencia portuguesa para el Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber más sobre el proyecto LIFE SHARA? Aquí tienes toda la información.

Fuente: Fundacion Biodiversidad

Comentario/s

Deja tu comentario