Polémica por el ‘proyecto de Mina Muga’

CHA ha presentado, esta misma semana, sendas alegaciones, durante el periodo de exposición pública, a la actualización del denominado Plan de Restauración del Proyecto Mina Muga (Navarra y Aragón).

La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, ha enviado las citadas alegaciones, y ha manifestado lo siguiente: «Desde el primer instante en que se conoció lo que representaría este proyecto para la zona, hemos presentando toda una serie de iniciativas políticas, cuyo objetivo era y es lograr su paralización».

En este caso, Chunta asume como partido todas las argumentaciones formuladas por la Plataforma en contra de las Minas de Potasa de la Bal d’Onsella y la Sierra del Perdón.

La propuestas planteadas ante el Gobierno de España contra este proyecto pasan por reiniciar la tramitación ambiental del mismo; suspender la aprobación de la resolución del Plan de Restauración; aprovechar la tramitación de alguna parte del proyecto para realizar una evaluación conjunta, una evaluación externa del proyecto completo; elaborar una evaluación ambiental estratégica del conjunto; no relegar a tramitaciones mineras aspectos ambientales, aumentar los canales de participación pública, realizar una nueva declaración de impacto ambiental y una resolución negativa del proyecto de restauración.

Lasobras ha apostillado que «ahora, cuando concluya este periodo de exposición pública, es preciso que el Gobierno de España analice detenidamente estas alegaciones, dando respuesta razonada, y esperamos que atendiendo y asumiendo el contenido de las mismas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés