Tras la pista del supuesto autor de un incendio forestal en la Sierra Norte de Sevilla

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito de incendio forestal en una zona de las barbacoas del pantano José Torán, en el termino municipal de La Puebla de los Infantes, en la Sierra Norte de Sevilla.

Un patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Constantina recibió el aviso el pasado 26 de julio sobre la existencia de un fuego originado en el citado paraje, según informa en un comunicado.

Los agentes acudieron a la zona del incendio e iniciaron la correspondiente investigación para averiguar la autoría del fuego, que calcinó 2,5 hectáreas de masa vegetal y arbustiva –encinas, alcornoques y olivos– «en una zona de importante valor paisajístico y de recreo».

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lora del Río fue la encargada de identificar a una persona, mayor de edad, y vecino de la localidad de Peñaflor, como posible autor de los hechos.

- Advertisement -

Una vez localizado, la Guardia Civil ha instruido diligencias en las que el identificado figura como investigado, no detenido, en un delito de incendio forestal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés