El incendio del Corredor Verde del Guadiamar ha causado una «pérdida importante» de flora y daños en fincas

La alcaldesa de Benacazón (Sevilla), Juana María Carmona, ha informado la noche de este jueves que el incendio declarado en el tramo del Corredor Verde del río Guadiamar que atraviesa el término municipal de su localidad.

Después de que el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, haya dado por estabilizado el incendio, el segundo que afecta al Corredor Verde del Guadiamar en pocos días, la alcaldesa de Benacazón ha dicho a Europa Press que con total «seguridad», las llamas han afectado con importancia al citado y emblemático recurso natural.

Las llamas, según ha manifestado, han causado una «pérdida importante» de flora y vegetación en la galería arbolada que constituye el Corredor Verde del Guadiamar, provocando además «daños» de relevancia en diversas fincas agrícolas pobladas por olivos.

Así, ha lamentado este nuevo incendio en este paraje, pues hace pocos días el tramo del Corredor Verde del Guadiamar correspondiente a Sanlúcar la Mayor, municipio vecino a Benacazón, fue ya el escenario de un primer incendio, explicando que hasta este viernes no se conocerá la superficie afectada por el siniestro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés