Andalucía apuesta por invertir en prevención y planificación medioambiental para evitar futuros incendios

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha pedido este martes al Gobierno andaluz invertir en prevención y planificación medioambiental para evitar incendios como el de Almonaster la Real (Huelva) en el futuro.

Alba, en rueda de prensa en Málaga, ha trasladado el «inmenso apoyo» a la provincia de Huelva y a las familias afectadas por el citado incendio; al tiempo que también ha mostrado «enorme agradecimiento» a los trabajadores del Infoca, Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Consorcio Provincial de Huelva, que «han hecho un trabajo excelente en un drama ecológico y medioambiental como el que se ha vivido en Almonaster la Real en estos días».

A juicio de IU, toca «reflexionar» porque no es nada nuevo los incendios cada verano en Andalucía por diversas circunstancias, «pero es importante desde los responsables públicos y políticos tener claro que toca evitar este tipo de dramas ecológicos, medioambientales y sociales».

Así, ha vuelto a insistir en la planificación y la inversión en prevenir este tipo de incendios, añadiendo que eso «pasa inexorablemente por dar estabilidad a los trabajadores del Infoca».

«La situación de los trabajadores del Infoca se viene denunciando desde hace años», ha recordado, precisando que «lo que están planteando los trabajadores no es ningún tipo de disparate: estabilidad en sus puestos de trabajo para durante el año poder estar trabajando y prevenir los propios incendios».

«Desde IU Andalucía volvemos a reivindicar al Gobierno de las derechas y de la extrema derecha de la Junta planificación, inversión y estabilidad a los trabajadores para que no sucedan este tipo de dramas», ha concluido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés