Piden colaboración ciudadana para prevenir incendios forestales en el Parque Natural Sierra de Grazalema

Ecologistas en Acción-Sierra de Cádiz muestra públicamente su preocupación por los dos incendios forestales que han tenido lugar en el término municipal de Benaocaz, en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema.

Pedimos la colaboración de vecinos, vecinas y excursionistas para que estén vigilantes ante cualquier conducta de riesgo o conato de incendio y llamen directamente al 112. Así mismo, mostramos nuestro apoyo y reconocimiento a la labor de los trabajadores del Plan INFOCA.

A espera de los resultados de la investigación sobre las causas de estos dos incendios, todo parece indicar que han sido provocados. Ambos podrían haber tenido consecuencias catastróficas, debido a la amplia masa forestal del entorno, sobre todo el que ha tenido lugar en las Lomas de Albarracín, que podrían haber terminado por arrasar toda la Sierra de Albarracín.

Estos incendios son especialmente preocupantes ya que esta zona de la Sierra de Grazalema se ha mantenido libre de incendios forestales durante décadas, y no se entiende qué motivos pueden tener los que los han provocado.

Si estos dos incendios no han tenido mayores consecuencias ha sido por la rápida y efectiva actuación de los efectivos del Plan INFOCA, que han dejado en pocas hectáreas quemadas lo que podrían haber sido cientos de hectáreas de bosques calcinados. Desde Ecologistas en Acción mostramos públicamente nuestro reconocimiento y apoyo por su labor.

Fuente: Ecologistas en Accion

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés