CREAF publica su primer boletín internacional

El primer boletín internacional del CREAF aparece con la intención de mejorar nuestra visibilidad, reputación y captación de talento.

Su hilo conductor es la ecología como solución y recoge actualidad tan diversa como las becas postdoctorales de ‘la Caixa’ con la experiencia de Oriol Lapiedra y la opinión de Marc Palahí, director del European Forest Institute, sobre su colaboración con nosotros.

Leer la primera entrega del boletín internacional

Este primer número también incluye la mención por parte de la Agencia Europea del Medio Ambiente de un trabajo de Lluís Brotons y Virgilio Hermoso sobre conexión de áreas protegidas con infraestructuras verdes; un estudio de Josep Peñuelas sobre la amenaza del ozono para la biodiversidad, además de la participación de Pilar Andrés en un informe europeo para restaurar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

Asimismo, tiene cabida u estudio sobre los compuestos orgánicos volátiles en el Amazonas, liderado por Ana María Yáñez, y destacamos los dos nuevos proyectos EOTisT, con Lluís Pesquer, y FRAMEworks, con Cristina Domingo, un paso más en la proyección internacional del CREAF en la observación de la tierra, la teledetección, la agrobiodoversidad y la ciencia ciudadana.

En este ámbito, la agenda se hace eco de la conferencia inaugural de Geospatial Sensing Virtual 2020 por parte de Joan Masó, a primeros de septiembre.

- Advertisement -

Fuente: Creaf

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés