La ecóloga Sandra Lavorel, Premio Ramon Margalef de Ecología 2020

La doctora Sandra Lavorel ha sido la elegida como ganadora de la XVI edición del Premio Ramon Margalef de Ecología, de entre 38 candidaturas.

El Jurado ha valorado la labor de esta doctora, profesora de investigación del Laboratorio de Ecología Alpina de Grenoble (Francia), considerada una de las principales ecòlogues de Europa.

Considera que ha hecho contribuciones destacadas a los vínculos entre la ecología de comunidades y la ecología del paisaje en Europa, con un enfoque importante en las regiones mediterráneas y alpinas, y también en Oceanía.

Por ello, el Jurado valora que su figura «representa una de las mejores combinaciones entre las ciencias biológicas y las ciencias sociales».

Por otra parte, es cofundadora de varias redes internacionales de investigación, entre las que destaca la primera y más grande base de datos comunitaria de plantas del mundo (TRY – Plant Trait Database).

El Premio Ramon Margalef de Ecología es el más importante que otorga la Generalitat, junto con el Premio Internacional Cataluña. El acto de entrega se realizará el mes de noviembre de 2020.

Fuente: Gencat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés