¡El curso sobre mujeres y biología ambiental llega a 3500 participantes!

Según los resultados, el 80% de las personas que han hecho el curso son mujeres y provienen principalmente de Europa y de Asia. De hecho, la gran parte de las participantes del curso provienen de la India, seguida por España, Estados Unidos y Bangladesh.

¡El MOOC que lanzamos hace unos meses la UAB i el CREAF ha estat un èxit rotund! Hasta la fecha, ya son más de 3.500 las personas inscritas y la valoración media que dan las participantes es de un 4,6 sobre 5. ¿Quién dice que entender el medio ambiente con perspectiva de género no interesa?

El curso abierto y en linea ‘Women in Environmental Biology’,  que es accesible a todo el mundo a través de la plataforma Coursera, pronto cumplirá un año en funcionamiento. Según Sandra Saura Mas, investigadora del CREAF y profesora de la UAB que coordinada el curso, “estamos muy contentas con los resultados, porque hemos tenido alumnado de rangos de edad diversos, pero sobretodo entre los 25-34 años. Son jóvenes con interés por el estudio y la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo el papel que han tenido las mujeres en el pasado, presente y futuro”.

A lo largo de la formación, en la que también participan Mariona Ferrándiz y Andrea Vidal del CREAF y la UAB, se imparten cuatro bloques principales: biodiversidad, ecosistemas y humanos, salud humana y medio ambiente y, la última semana, estrategias para la conservación de medio ambiente.

- Advertisement -

En todo ellos, se aporta un conocimiento sobre la temática con la mirada puesta en las aportaciones científicas realizadas por mujeres. Una mirada con perspectiva de género, lejos del androcentrismo de la didáctica de la ecología hecha hasta ahora. Por ejemplo, ¿conocéis a Mary Eleanor Power, Lynn Margulis y Ellen Swallow Richards? ¡Pues son imprescindibles para comprender los principios básicos de la ecología!

Fuente: Creaf

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés