Flamante nuevo director del ‘Parc Natural del Cap de Creus’ (Girona)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha nombrado este lunes al ambientólogo y biólogo Ponç Feliu nuevo director del Parc Natural del Cap de Creus (Girona), en sustitución de Victoria Riera, que dejó el cargo por jubilación.

Máster en gestión pública del medio ambiente, Feliu ha sido consultor ambiental y responsable de los seguimientos ornitológicos en los parques naturales de los Aiguamolls de l’Empordà y del Cap de Creus, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde 2011 era el Director del Consorcio del Ter, organismo formado por 70 ayuntamientos cercanos a este río catalán y que recibió el Premio Medio Ambiente del año 2019, desde donde ha gestionado dos proyectos LIFE y otros proyectos europeos.

También ha elaborado estudios sobre fauna y flora, ha editado una decena de libros y guías sobre naturaleza y medio ambiente, ha impartido conferencias y charlas divulgativas, y ha organizado campamentos educativos sobre el mundo marino. Entre 1999 y 2011, Feliu fue concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Girona, siendo alcaldes los socialistas Joaquim Nadal (1979-2002) y Anna Pagans (2002-2011).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés