París, cumbre: Un planeta para la biodiversidad

Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo se reunirán este lunes en París para participar en la cumbre Un planeta para la biodiversidad, organizada por Francia, en concertación con las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Se trata, según señala la organización, del primer gran encuentro internacional de 2021 a la que, además de los representantes estatales, irán dirigentes de organizaciones internacionales, instituciones financieras, el sector empresarial y las organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es que todos ellos dispuestos a asumir compromisos para adoptar medidas concretas para preservar y restaurar la biodiversidad. La organización ha advertido del daño que se está produciendo a los ecosistemas y que, según señalan, que «está alcanzando niveles sin precedentes». Esto, indican, presagia «importantes consecuencias en los estilos de vida en las décadas venideras».

«Debemos por ello invertir esta tendencia y repensar nuestra relación con la naturaleza y la vida animal. La pandemia de la COVID-19 nos los recordó de la manera más trágica a lo largo de 2020», concluyen los organizadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés