Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Premios ‘Medio Ambiente APROEMA’

A través de los mismos, la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia reconoce aquellas iniciativas y proyectos en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.
  • El plazo para la presentación de candidaturas culminará el próximo 2 de abril.

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA), a la que pertenece Sogama, avanza en los preparativos de la que será la quinta edición de sus Premios ‘Medio Ambiente’, el certamen bienal con el que esta organización reconoce aquellas iniciativas y proyectos en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

El premio ‘Medio Ambiente APROEMA’, consta de cuatro modalidades diferentes: entidades públicas, empresas, entidades privadas y centros académicos. Los interesados en participar deberán haber implementado, durante el período 2018-2020, un proyecto ambiental innovador en alguno de los siguientes ámbitos: la conservación y mejora del entorno natural gallego, gestión de residuos, valorización, campañas de concienciación ambiental y otras áreas que consideren de interés.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el esfuerzo realizado por determinadas entidades en la instauración de iniciativas que contribuyan a la transición hacia un modelo económico circular que minimice el consumo de materias primas, recupere los residuos generados como recursos valiosos para el proceso productivo y promueva la eficiencia energética.

Dado que la actual coyuntura económica plantea un desafío a las inversiones en medio ambiente, APROEMA tiene especial interés en destacar el trabajo de aquellas entidades que, pese a todo, siguen apostando por el desarrollo sostenible. El jurado que evaluará las candidaturas estará formado por representantes del sector ambiental gallego y tendrá en cuenta el impacto social y ambiental de las mismas, su aporte innovador y su grado de transferibilidad y continuidad.

El plazo para la presentación de candidaturas culminará el próximo 2 de abril. En la organización de los premios colaboran las siguientes instituciones y entidades: Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Universidad de Santiago de Compostela, Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Sogama y Ecoembes.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 3 de junio a través de un acto mixto: virtual y presencial.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés