Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Galicia participa en la jornada de presentación de resultados del proyecto MigraMiño

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángelez Vázquez, dará a conocer los retos futuros para la conservación de las especies fluviales migradoras en la Eurorregión de Galicia y Norte de Portugal.
  • El evento servirá para conocer las medidas alcanzadas por el proyecto de cooperación transfronteriza Migra Miño-Minho, financiado por el FEDER y liderado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
  • La jornada se desarrollará online y está abierta a todo el público con inscripción previa en www.migraminho.org, permitirá identificar las acciones de protección y gestión sostenible realizadas en el Tramo Internacional del Río Miño (TIRM).

La Conselleira de  Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez participará acompañada de la Directora General de Patrimonio Natural, Belén Campo, en la Jornada de presentación de resultados alcanzados del proyecto de cooperación transfronteriza Migra Miño-Minho, cofinanciado por la Unión Europea. El objetivo de este proyecto europeo es mejorar la protección y  la gestión sostenible del espacio natural de frontera del Tramo Internacional del Río Miño incluyendo a sus afluentes.

El evento se celebrará online, el viernes, 26 de marzo, a partir de las 10.00 horas. Las inscripciones, gratuitas y abiertas para todo el público, se pueden realizar en www.migraminho.org. La Directora de Patrimonio Natural, Belén do Campo será la encargada de inaugurar la jornada acompañada de José Antonio Quiroga Díaz, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Xosé Lago, Director de AECT Galicia-Norte de Portugal, además de otros representantes de instituciones  portuguesas socias participantes en el proyecto como Inês Andrade, Administradora Regional de la Agência Portuguesa do Ambiente.

El objetivo de esta jornada es presentar los principales resultados alcanzados por las entidades socias participantes en cuanto a la permeabilización de obstáculos en los afluentes del Tramo Internacional del Río Miño (TIRM), a las actuaciones de recuperación de hábitats ripícolas y al refuerzo de las poblaciones de especies migradoras llevadas a cabo en la cuenca del Miño.

El evento finalizará con la exposición de las medidas de gestión de pesca fluvial adoptadas para mitigar las presiones pesqueras y se abordarán, los desafíos futuros para la conservación de especies fluviales migradoras en la Eurorregión de Galicia-Norte de Portugal y las posibles acciones de colaboración por parte de la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez y de Sandra Sarmento, Directora Regional Norte del Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas.

Descarga aquí el programa de la jornada:

http://migraminho.org/wp-content/uploads/2021/03/Programa-Final-MM_esp_.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés